La primera red de estaciones low cost del país desarrolló nuevas medidas para el cuidado de sus empleados y clientes. Se trata de cabinas con alta tecnología, que higienizan y miden la temperatura corporal. Estará en las Estaciones de Servicio, Plantas de almacenamiento y la Refinería.

La pandemia puso a prueba el ingenio de muchas empresas para adaptarse al contexto y aportar soluciones desde el lugar que les toca. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas cosas no volverán a ser como en tiempos de pre pandemia. Tal es el caso de Voy con Energía, quien está acostumbrada a sorprender con sus políticas innovadoras. Esta vez tomó la decisión de intensificar y aumentar los cuidados para prevenir el COVID-19. ¿Cómo? A través de la implementación de una Cabina Sanitizante Inteligente que mide la temperatura y desinfecta al usuario – y sus objetos personales – antes de ingresar a cualquier edificio.

Desde la compañía afirman que los dispositivos serán ubicados en los ingresos de sus tiendas RE (dentro de su red de Estaciones de Servicio), la Refinería y plantas de almacenamiento. A su vez, destacan su facilidad de uso, de armado y traslado, y la posibilidad de controlar la asistencia del personal a partir de su proceso de reconocimiento facial y recopilación de datos.

El modo de higienización de la cabina es totalmente vanguardista. Se lleva a cabo a través de atomización ultrasónica de líquido desinfectante, que no requiere lavado posterior, y esterilización por luz ultravioleta inofensiva al cuerpo humano.

El modelo es vanguardista.

Desde Voy informaron que estos equipos son comercializados y distribuidos por Puma CGS, compañía que brinda servicios de gestión, control y seguridad para el transporte terrestre del rubro petroquímico. La firma de capitales nacionales, a partir de su experiencia en prevención, se propuso buscar soluciones para reducir la propagación del COVID 19 en las empresas del sector, principalmente en las Estaciones de Servicio. Y rápidamente llegó a un acuerdo con Voy.

Complementando esta eficaz acción, sumó dos productos más a su catálogo de protección sanitaria: una máscara protectora y un termómetro infrarrojo. La primera, modelo KN95, cuenta con la aprobación de la CE (comunidad europea) y de la FDA estadounidense. La calidad supera ampliamente al barbijo tradicional, posee cuatro capas con doble filtro cada una. Mientras que el segundo, mide la temperatura sin necesidad de contacto físico a una distancia de hasta 5cm.

Voy ya había lanzado una campaña denominada #EnergiaSolidaria a favor de la salud pública. A partir de ella, donó cuatro equipos de apoyo respiratorio a los hospitales más cercanos a sus Estaciones de Servicio de las localidades de Junín (HIGA), Azul (Pintos), Realicó (Virgilio Tedin Uriburu) y Colonia 25 de Mayo (Dr. Jorge Ahuad).

Las formas de contacto propuestas por la empresa comercializadora son dos: por mail (coordinaciones@puma-cgs.com.ar) o por vía telefónica (11 2717 2368).

Fuente: https://surtidores.com.ar/voy-implementa-un-novedoso-programa-de-proteccion-sanitaria-con-cabinas-sanitizantes/