RefiPampa, dueña de la cadena, prevé terminar 2021 con 50 locaciones abanderadas. Además, la empresa empezó a fabricar en el país los lubricantes Lubrax. Su plan es ir  ganando mercado y competir contra las grandes del sector. Se trata de la primera low-cost en el mercado local en mayo de 2019. Además, empezó a producir los lubricantes Lubrax en el país.

La empresa abastece a Voy con Energía, que ya comercializa los productos Lubrax. En sus estaciones, ahora también se encontrarán los lubricantes fabricados a nivel local. La empresa cuenta ya con 21 estaciones en funcionamiento en siete provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Se prevé llegar a todo el país.

En 2021 se firmaron siete nuevos contratos. Se están a punto de abrir estaciones en Villa Constitución (Santa Fe), Coronel Du Graty (Chaco), Lanús, Gorsch, Francisco Álvarez, Junín y Olavarría (provincia de Buenos Aires). “La pandemia atrasó la identificación de estaciones, pero el plan sigue vigente Cada operador que se suma es un socio estratégico y hay desembolsos conjuntos. Por ejemplo, los relacionados a la imagen y los surtidores. Parte del abanderamiento lo asumimos nosotros. A la hora de seleccionar las locaciones, buscamos que el negocio les cierre a nuestros futuros socios. Priorizamos los puntos cercanos a la refinería y la planta de abastecimiento, ubicadas en La Pampa y Junín, respectivamente, por conveniencia logística, pero la intención es ampliar el alcance”, dice Osvaldo Valsangiacomo, gerente comercial de Voy con Energía.

En algunas zonas donde la competencia está ubicada a unas pocas cuadras, el market share alcanza el 50%, con el consumo de naftas súper a la cabeza.

El objetivo es bajar costos sin resignar calidad, a favor del consumidor, con beneficios como pagar con medios electrónicos. Por ejemplo, la app “Voy Móvil” permite registrarse y obtener cupones de descuento, segmentados por ciudad, que pueden abonarse con códigos QR.

Según fuentes del sector, en la actualidad, existen más de 4000 bocas de expendio, de las cuales el 21% están sin bandera. La compañía es representante oficial de Lubrax, marca que se creó en 1973 y pertenece a la brasileña Petrobras Distribuidora. En agosto de 2019, comenzaron a importar los productos hidráulicos desde el país vecino.

Sergio Rogovsky gerente de Lubricantes Lubrax finaliza sosteniendo que “Desde el momento en el que empezamos a comercializar la marca, teníamos la idea de empezar a producir algunas líneas en la Argentina. Con su supervisión y auditoría, logramos la autorización para iniciar la fabricación local”.

Fuente: runrunenergetico.com