Refipampa suscribió un convenio con la multinacional DuPont destinado a aumentar la refinación de Diésel Grado 3. La compañía lleva adelante un ambicioso proceso de desarrollo de su red de Estaciones de Servicio.

En el marco de una gira por Estados Unidos en busca de oportunidades en el negocio petrolero, César Castillo, presidente de RefiPampa, participó de una reunión con sus pares de DuPont, Eli Ben-Shoshan (Director global de planificación estratégica) y Samantha Persley (Gerente global de licencias de refinación). También estuvieron presentes Jack Ben-Shoshan y Ladislao Castillo.

Durante el encuentro se definieron las próximas etapas de un ambicioso proyecto de la compañía que incluye llevar su topping a 3.300 m3/día, y en el que DuPont se involucraría en el proceso de hidrotratamiento (hidrodesulfurización del gasoil) y dewaxing.

En este sentido, y a través de la planta de HDS (desulfurización) en la que intervendría DuPont, la producción de gasoil grado 3 de RefiPampa alcanzaría la cifra de 1.700 mts3/día.

El cónclave se realizó, en Houston, Texas, como parte de distintas reuniones y rondas de negocios que Castillo está realizando con empresarios locales, con el objetivo de afianzar vínculos con socios comerciales, cerrar nuevos acuerdos y obtener inversiones.

“DuPont proveerá la tecnología para la ampliación de la refinería”, explicaron en la petrolera a surtidores.com. ar. “El objetivo es triplicar la producción actual”, agregaron.

El combustible de máxima calidad, más potencia y más amigable con el medio ambiente – en línea con lo establecido por la legislación local del 2024-, será destinado al abastecimiento de la red de Estaciones de Servicio low cost que llevan la marca Voy con Energía, la cual atraviesa un proceso de expansión.

Focalizados en alcanzar los 50 establecimientos embanderados en los próximos dos años, en Refipampa aseguran que el proceso “comenzó a tomar velocidad ahora que se va normalizando la prestación de las empresas proveedoras encargadas tanto de la identificación de las Estaciones de Servicio como de otros trabajos imprescindibles para las aperturas”.

INAUGURACIONES Y PRÓXIMOS PASOS

En la misma línea, el grupo recientemente inauguró cinco nuevos puntos de venta, ubicados en La Plata, Villa Ramallo, América, Trenque Lauquen (Buenos Aires) y General Pico (La Pampa).

Por otra parte, actualmente se encuentran en proceso de identificación otras bocas en Francisco Álvarez, Olavarría y Gorchs (Buenos Aires), Villa Constitución (Santa Fe) y Coronel Du Graty (Chaco). Las cinco estaciones comenzarán a operar antes de finalizar la primera mitad del 2021.

FUENTE: surtidores.com.ar