La empresa brasileña BR Distribuidora supervisa el proceso de producción a nivel nacional, que se efectivizará a través de la argentina RefiPampa.

A partir de un acuerdo alcanzado por la firma argentina RefiPampa socio estratégico de BR Distribuidora y representante oficial de Lubrax en Argentina, la marca comenzará la producción de lubricantes en el país.

La firma ya comercializaba sus productos desde agosto de 2019, y ahora el paso adelante se da gracias al inicio de la producción en forma local.

A la producción que ya viene llevando adelante, la compañía sumará una la línea de productos como Lubrax Hydra 46 y un aceite para motores diésel pesados denominado Lubrax Top Turbo 15W/40, estandarizado bajo la norma de calidad API CI4. Ambos productos se sumarán al catálogo en las próximas semanas.

Desde la empresa especificaron que se comenzó a trabajar a nivel local con una línea de productos hidráulicos de consumo masivo, como el aceite Lubrax Hydra 68, que ha tenido una muy buena recepción en el mercado argentino.

Según indicó la empresa brasileña, su volumen general de ventas de lubricantes de la empresa creció, entre marzo de 2020 y marzo de 2021, en un 362 % y, con el añadido de la producción local, el intermensual entre marzo y abril fue de un 21 % más.

Sus expectativas son las de mantener este crecimiento sostenido en lo que resta del año, debido principalmente a la elevada demanda de estos productos.

Por otra parte, RefiPampa es el abastecedor exclusivo de Voy con Energía, primera red de estaciones de servicio low cost del país, que comercializa productos de Lubrax en todos sus puntos. La cadena argentina trabaja en un plan ambicioso expansión que contempla el tener abanderadas más de 50 estaciones para fin del 2021.

FUENTE: energiaonline.com.ar